miércoles, 10 de junio de 2015

EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA

Evolución de la música desde los años 50 hasta el día de hoy.

          

En los años 50 la música destacaba sobre todo en los salones de baile. Varios fueron destacados, como Beny Moré, Bola de Nieve, pero el mas perdurable en la memoria fue Dámanso Pérez Prado, quien introdujo el mambo en México y se expandió por latino américa hasta llegar a España. 

En los años 70 el rock and roll llegó a México y una serie de intérpretes aparecieron formando grupos y las disqueras emulan cantantes británicos y estadounideses. De esta época destacaban artistas como Los locos del Ritmo. En esta época se consideraba como música mas valiosa llamada MÚSICA DE PROTESTA debido a los movimientos sociales y políticos que habian en el momento.



Durante los años 80 el panorama musical estuvo dominado por baladistas, intérpretes de canciones románticas y pop de autores españoles y mexicanos. La música de este periodo se caracterizo por no tener compromisos. 



En los años 90 el rock regresó con la bandera del rock español, pero esta vez los rockeros crearon un rock mexicano mas preocupado con la vida diaria en su entorno.




En el año 2000 la música pop alcanzó su máximo explendor. Los comienzos de la década seran recordados como los años de la música feliz. Britney Spears, Spice Girls, Shakira, Daddy Yankee entre otro fueron participes de una nueva década dorada en la música popular.








1 comentario:

  1. recomiendo ver https://muchotrap.com/artists/cosculluela/ ya que es un artista increible como daddy yankee

    ResponderEliminar