miércoles, 27 de mayo de 2015

DIEZ PELÍCULAS SOBRE LA MÚSICA.

DIEZ PELÍCULAS FAMOSAS SOBRE LA MÚSICA. 
1- RAY.

Es una película dramática que trata de la vida del cantante Ray Charles, músico invidente interpretado por Jaime Foxx.



 2- DANDO LA NOTA. 


Es una comedia musical estadounidense que esta interpretado por un grupo femenino universitario de música a capella llamado The Barden Bellas, las cuales a de competir contra otros grupos del centro educativo para aceder y ganar las nacionales. 


3- LOS CHICOS DEL CORO. 



En los chicos del coro hay tres temas: La infancia, la música y la enseñanza. Un internado/correccional, en 1949, tras la guerra mundial, en una Francia llena de conflictos sociales y de pobreza, en que muchos niños eran huérfanos de guerra, y otros de familias de precaria economía. Se presentan dos antagónicos modos de ver la realidad, y por lo tanto dos visiones de la enseñanza, quepermiten comprobar las ventajas del diálogo educativo sobre la imposición del castigo. El educador, Mathieu, es un paradigma del educador que intenta llegar a las personas y desde ahí sacar lo mejor de ellas mismas. La música se convierte en un medio privilegiado para cambiar a las personas y transformar el mundo.
«Esto es lo que más me gusta del cine, y lo que tienen en común mis películas preferidas: ¿cómo puede contribuir un individuo a mejorar el mundo? Sé que el cine no puede cambiar las cosas, pero puede despertar las ganas de intentarlo. Me gusta salir de ver una película con ganas de identificarme con el
 personaje principal»Barratier.

4- EL TRIUNFO DE UN SUEÑO.
El triunfo de un sueño es una película dramática estadounidense del año 2007 dirigida por Kristen Sheridan. La película trata sobre un joven prodigio musical que fue abandonado por su abuelo al nacer y sobre la búsqueda que emprende por encontrar a sus padres. 
La película fue nominada a los premios Óscar en la categoria de mejor canción original. 


 5- Moonwalker.


Moonwalker es una película que trata sobre el género antalogía musical lanzada en 1988 por el cantante estadounidense MICHAEL JACKSON. En general en este tipo de películas suelen narrar varios segmentos o vídeos cortos sobre la vida del artista. 

Aquí esta el trailer:




  6- CASI FAMOSOS. 

Casi famosos es una película del año 2000 escrita y dirigida por Cameron Crowe, mostrando la historia ficticia de William (Patrick Fugit), un reportero adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro. 

7- WHIPLASH.



Es una película dramática rodada en 2014 escrita y rodada por Damien Chazelle. La película esta protagonizada por el actor Miles Teller como el joven baterista de jazz Andrew Neiman que asiste a una de las mejores escuelas de música del país en New York bajo la tutela del temible jazzista. 

8-  I´M NOT THERE.


I'm Not There es una película estadounidense dramática-musical de 2007 escrita y dirigida por Todd Haynes. Se trata de una biopic sobre la figura del legendariocantautor estadounidense Bob Dylan.

9- Gimme Shelter.


Gimme Shelter es una película de 1970 dirigido por los Hermanos Maysles y Charlotte Zwerin que muestra gran parte del American Tour 1969 de The Rolling Stones, incluido el desastroso concierto de Altamont. El nombre de la película proviene de la canción "Gimme Shelter", publicada en el álbum Let It Bleed de 1969.

10- LA BATALLA DEL AÑO. 




Battle of the Year: The Dream Team (en español: La batalla del año) es una película en 3D de drama musical dirigido por Benson Lee. La película se estreno el 13 de septiembre de 2013 a través de Screen Gems y está protagonizada por Josh Holloway, Chris Rock, Alonso Laz, y Josh Peck. La batalla del año se basa en el documental de Lee de la competencia B-boying del mismo nombre y en un principio tenía el título de trabajo de Planet B Boy. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario