miércoles, 27 de mayo de 2015

DIEZ PELÍCULAS SOBRE LA MÚSICA.

DIEZ PELÍCULAS FAMOSAS SOBRE LA MÚSICA. 
1- RAY.

Es una película dramática que trata de la vida del cantante Ray Charles, músico invidente interpretado por Jaime Foxx.



 2- DANDO LA NOTA. 


Es una comedia musical estadounidense que esta interpretado por un grupo femenino universitario de música a capella llamado The Barden Bellas, las cuales a de competir contra otros grupos del centro educativo para aceder y ganar las nacionales. 


3- LOS CHICOS DEL CORO. 



En los chicos del coro hay tres temas: La infancia, la música y la enseñanza. Un internado/correccional, en 1949, tras la guerra mundial, en una Francia llena de conflictos sociales y de pobreza, en que muchos niños eran huérfanos de guerra, y otros de familias de precaria economía. Se presentan dos antagónicos modos de ver la realidad, y por lo tanto dos visiones de la enseñanza, quepermiten comprobar las ventajas del diálogo educativo sobre la imposición del castigo. El educador, Mathieu, es un paradigma del educador que intenta llegar a las personas y desde ahí sacar lo mejor de ellas mismas. La música se convierte en un medio privilegiado para cambiar a las personas y transformar el mundo.
«Esto es lo que más me gusta del cine, y lo que tienen en común mis películas preferidas: ¿cómo puede contribuir un individuo a mejorar el mundo? Sé que el cine no puede cambiar las cosas, pero puede despertar las ganas de intentarlo. Me gusta salir de ver una película con ganas de identificarme con el
 personaje principal»Barratier.

4- EL TRIUNFO DE UN SUEÑO.
El triunfo de un sueño es una película dramática estadounidense del año 2007 dirigida por Kristen Sheridan. La película trata sobre un joven prodigio musical que fue abandonado por su abuelo al nacer y sobre la búsqueda que emprende por encontrar a sus padres. 
La película fue nominada a los premios Óscar en la categoria de mejor canción original. 


 5- Moonwalker.


Moonwalker es una película que trata sobre el género antalogía musical lanzada en 1988 por el cantante estadounidense MICHAEL JACKSON. En general en este tipo de películas suelen narrar varios segmentos o vídeos cortos sobre la vida del artista. 

Aquí esta el trailer:




  6- CASI FAMOSOS. 

Casi famosos es una película del año 2000 escrita y dirigida por Cameron Crowe, mostrando la historia ficticia de William (Patrick Fugit), un reportero adolescente que se empeña en escribir sobre el mundo de la música desde dentro. 

7- WHIPLASH.



Es una película dramática rodada en 2014 escrita y rodada por Damien Chazelle. La película esta protagonizada por el actor Miles Teller como el joven baterista de jazz Andrew Neiman que asiste a una de las mejores escuelas de música del país en New York bajo la tutela del temible jazzista. 

8-  I´M NOT THERE.


I'm Not There es una película estadounidense dramática-musical de 2007 escrita y dirigida por Todd Haynes. Se trata de una biopic sobre la figura del legendariocantautor estadounidense Bob Dylan.

9- Gimme Shelter.


Gimme Shelter es una película de 1970 dirigido por los Hermanos Maysles y Charlotte Zwerin que muestra gran parte del American Tour 1969 de The Rolling Stones, incluido el desastroso concierto de Altamont. El nombre de la película proviene de la canción "Gimme Shelter", publicada en el álbum Let It Bleed de 1969.

10- LA BATALLA DEL AÑO. 




Battle of the Year: The Dream Team (en español: La batalla del año) es una película en 3D de drama musical dirigido por Benson Lee. La película se estreno el 13 de septiembre de 2013 a través de Screen Gems y está protagonizada por Josh Holloway, Chris Rock, Alonso Laz, y Josh Peck. La batalla del año se basa en el documental de Lee de la competencia B-boying del mismo nombre y en un principio tenía el título de trabajo de Planet B Boy. 









viernes, 22 de mayo de 2015

NOTICIA DE LA SEMANA.

¡¡¡Nicki Minaj y David Guetta en un nuevo vídeo!!!

Justo a tiempo para el comienzo del verano, David Guetta lanzó el video de su canción “Hey Mama”, en el que colaboran Nicki Minaj, Afrojack y Bebe Rexha. 

El videoclip consiste en una futurística fiesta en el desierto a la que, bueno… no asistieron demasiadas personas ¡A veces menos es más!

Hay muchísimo baile y acrobacias, de esas que no hay que intentar hacer en casa. Nicki luce espléndida en su cuerpo y aunque la canción sea de David Guetta,  ella es quien se roba todas las miradas. 

¿No nos crees? Chequéalo tu mismo aquí abajo!!!!



jueves, 14 de mayo de 2015

PALABRAS QUE PROVIENEN DEL LATÍN EN RELACIÓN CON LA MÚSICA.

A- Acento - termino acento en música tiene mas de un significado como por ejemplo acento tonales (piano) o el acento de las notas como "staccato". 

B- Barra - También es el término que marca el compás.

C- Coro- Conjunto de cuerdas a la misma longitud responsables de articular los sonidos de una octava.

D- Devenir- La palabra proviene del francés y se escribe delante de otros comandos musicales para hacer que sus efectos sean graduales.

E-  Estinto- Este término significa apagado y quiere decir que las notas musicales apenas se oigan.

F- Fine- Este término proviene del italiano y significa "el final de una composición". 

G- Grave- Indicación para tocar un instrumento de forma  lenta y solemne.

H-  Hauptzeitmass-  Indica el regreso al tiempo original después de un cambio de ritmo. 

I- Immer Iangsam- Significa "siempre lentamente" y es una indicación para tocar de forma lentamente durante la canción.

J-  Jusquà la fin- Significa "hasta el final" se utiliza junto con otras canciones para indicar el final de una canción.

L- Ligadura- Arco musical que conecta notas del mismo tono.

M- Muy suavemente- Esta frase proviene del francés y significa indicación para tocar suave el piano.

N- Nota- Se puede referir a un "tono específico" o una nota musical que lo representa.

O- Octava- es una intervala con la escala de 12 semitonos en la escala cromática.

P- Pastorale- Indicación para tocar con simple contento. 
Q- Quinta- Escala que marca 5 pasos diatónicos. 
R- Rellentado- Indicación para desacelerar gradualmente el tiempo.
S- Sembo- esta palabra proviene del italiano y significa "signo" en castellano quiere decir que se refiere al símbolo involucrado en un complejo sistema de repetición musical.
T- Tapa del piano- tablon de madera que cubre el piano.


 


miércoles, 13 de mayo de 2015

DIEZ MEJORES CANCIONES DEL AÑO.

DIEZ MEJORES CANCIONES DEL AÑO  2015.
Hola a todos, en esta entrada os dire las 10 canciones mas escuchadas en el año 2015 con sus curiosidades (las curiosidades solo estan en algunas de ellas).
Primera:


-Cantantes: Bruno Mars & Mark Ronson.  

-Título de la cancion:

Mark Ronson - Uptown Funk ft. Bruno Mars.

- Album: Hozier.

-Curiosidades: Disco debut del artista. El vídeo y la letra de la canción, no tienen nada que ver con la religión, a pesar del título “Llevame a la iglesia”, sino que hace referencia a la homofobia que todavía se vive en muchos rincones del mundo y sobretodo a la violencia que se practica en países como Rusia gracias a la pasividad de sus líderes políticos. 

 

Segunda:

 

 

-Título de la canción:  Thinkin oud loud.

-Cantante: Ed Sheeran.

-Album: X

-Curiosidades: El cantautor y multiinstrumentista británico Ed Sheeran muestra en el videoclip que también sabe bailar muy bien acompañado junto a una bailarina. El artista pelirrojo se ha atrevido esta vez a representar una espectacular coreografía para la que se pasó una semana entera ensayando la interpretación con la ayuda de su coreógrafo personal.

 Tercera:

 

-Título de la canción: Outside.

-Cantantes/ Grupo: Calvin Harris ft Ellie Goulding.

-Album: Motion.

-Curiosidades: 

Incluida en el cuarto álbum, es una nueva colaboración de dos de las revelaciones británicas de los últimos años, después del exitazo "I Need Your Love". La canción sigue el estilo de los anteriores singles y es una evolución del sonido del popular DJ.

 

Cuarta:

- Título de la canción: Kygo.

- Cantantes:  Fireston ft Conrad. 

- Curiosidades:  Kygo, originalmente llamado Kyrre Gørvell-Dahll, es un joven noruego de apenas 22 años.

 

Quinta: 

-Título de la canción:  Cheerleader.

- Artistas: OMI.


Sexta:

 

 -Título canción: Lips are moving.

- Artista: Megan Trainor. 

- Album: My everithing.

- Curiosidades:  Love me harder es el tercer single del segundo álbum de Ariana Grande. Una canción para la que cuenta con la colaboración de The Weeknd.

Séptima: 

 

- Título de la canción: Love me harder.

- Artista: Ariana Grande. 

- Album: 25 Days.

 

Octava: 

- Título de la canción:   Sage the Gemini and Lookas.

- Artista/ Grupo: Flo Rida.

Novena:

- Título de la canción: Blame.

- Album: Motion.

- Artista: Calvin Harris.

- Curiosidades: Blame forma parte del cuarto álbum del artista. En el video se ven mujeres muy atractivas en recipientes con agua, luz, baile y música que evocan sensaciones alucinantes. 

 

Décima: 

 

- Título de la canción: Chandelier.

- Artista: Sia.

- Album: Chandelier.

 

Estas son las canciones mas escuchadas en 2015!! Espero que os haya gustado, un saludo :) !!